domingo, 23 de mayo de 2010

Qué manera de perder…













Cuando se compite se puede perder y se puede ganar. Pero siempre hemos escuchado que hay “maneras de perder”. Y vaya que las hay.

La final del torneo Bicentenario se fue a penaltis, ahí, en algún momento Santos de Torreón tenía qué meter un disparo para coronarse campeón. Toluca en cambio, en ese mismo momento necesitaba meter tres y que los laguneros fallaran igual cantidad de tiros.

Ya lo dijo Cuco Sánchez “me re lleva la tristeza, qué desgracia, qué torpeza, qué manera de perder…” Lo dijo don Cuco y ahora se lo debe estar repitiendo Rubén Omar Romano, director técnico de los de Torreón. Porque no puede ser que Matias Vouso, jugador experimentado, en algún momento campeón goleador, ex seleccionado nacional y “delantero punzante y temible” haya tirado el penalti que le tocaba como lo tiró –desparramado a la derecha de la portería, queriéndose comer el estadio-, en fin, enorme ridículo. Toluca anotó en su turno. Y luego llegó Carlos Adrián Morales, si lo metía el campeonato se iba al norte, pero no, hizo el mismo numerito que el argentino naturalizado mexicano. Toluca volvió a anotar. Y para terminar Fernando Arce rayó en lo grotesco, le detuvieron el tiro y se acabó…

Pero Rubén Omar Romano no podía hacer nada, no dependía de él. ¡Qué frustración tan grande! En tenis se llama “triple match point”, el título estaba en su bolsa, pero el técnico no podía tirar ningún penal (por cierto, los tiraba como maestro, era un grande en ese sentido).

A Romano le aplicaron la de Don Gato –el cheque del millón de dólares roto en pedacitos-, ahora ¿con qué cara verán este trío de idiotas a Don Rubén? Lo digo porque ¡eran tres oportunidades! ¡No puede un jugador profesional tirar un penal así! Supongo que el triunfo que tenían en las manos les quemó las patas y les ganaron los nervios.

En fin, la escuela Lavolpista está más salada que Cruz Azul (que ya es decir). Yo no quería que ganara Santos, quería que ganara Romano, y nomás porque me cae muy bien, pero con esos jugadores ¿para qué quieres rivales?

Total, ya será en otra ocasión. Por lo pronto dejo aquí dos reflexiones: Esta visto que Sinha no es Zidane. Y por favor, que alguien le diga a la gente de Televisa y a la de muchos otros medios que la grandeza se mide en rating, no en títulos…

P.D. Mike: Me ganó la inmediatez, pero mañana si viene Cerati.

1 comentario:

  1. QUERIDO CHARLY,

    NO EL MISMISMO DIABLO ANGEL FERNANDEZ HUBIERA PUOBLICADO UNA CRONICA TAN ESCALOFRIANTEMENTE DIVERTIDA, APENAS MENOS AGONIZANTE QUE EL MISMISMO HECHO DE LOS PENALES... CUCUO SANCHEZ SEGURAMENTE SE PUSO DE PIE EN ALGUNA NUBECITA EN DONDE ESTE, LUEGO DE LEER LA CRONICA... VAYA QUE TIENES MADERA HERMANO SIGUE ADELANTR AL RATO TE VERE O ESCUCHARE COO DAVID FAITELSON, HACIENDO SANROSAS CRONICAS PARA RADIO O TV

    ResponderBorrar