martes, 24 de febrero de 2015

El discurso del Negro



“Rezo porque podamos encontrar y construir el gobierno que nos merecemos”, dijo Alejandro González Iñarritu el domingo por la noche, ante unos 43 millones de espectadores en todo el mundo… Buen momento para que el planeta entero volteé a ver que algo en México no anda bien…

El speech no le debió caer nada en gracia al gobierno mexicano. De hecho el PRI respondió en su cuenta de Twitter: “Coincidiendo en el orgullo mexicano, es un hecho que más que merecerlo, estamos construyendo un mejor gobierno. Felicidades González Iñárritu”. Tu opinión nos viene guanga ¿no? ¡Vaya cinismo!

Este tipo de artistas, al poner el dedo en la llaga, le dan una marquesina a nuestro país y el mundo voltea. Si de por sí ya están muy atentos con lo que nos pasa todos los días, esto hace que la atención se fije aún más…

Esas palabras y el triunfo de un mexicano que no reniega de serlo, fueron recibidas con un estallido de orgullo. ¡Qué bueno que dijo lo que dijo y donde lo dijo! México lleva meses hundido en una crisis de confianza. La tragedia de Iguala resucitó demonios que muchos creían conjurados. La raquítica economía y los escándalos que han golpeado al gobierno de Peña Nieto han avivado el desconcierto. Es tiempo de que algo pase. Algo más.

Y los mexicanos festejamos –así somos−. Siempre pasa cuando un compatriota gana algún premio muy reconocido.

Muchos hasta habrán gritado de la emoción, no se hagan. Quizá hasta hubo lágrimas, total, últimamente todos somos amigos del Negro, lo conocemos desde que nos hablaba al oído en WFM –la de a de veras, no la porquería que es ahorita−, y nos da gusto saber que los sueños se cumplen, que con trabajo y perseverancia se alcanzan los objetivos, aunque sea en otras latitudes. Porque es una pena saber que muchos se han visto obligados a salir del país para encontrar un mejor futuro y ser exitosos.

Por eso, la oración con que comienza esta columna ya está impresa en la mente de muchos mexicanos que todos los días rezamos para que este país mejore. Porque se lo merece, porque todos lo merecemos. Necesitamos que gobierno y gobernantes estén al servicio de los que hacemos que este México medio camine. Que no solamente estén a la orden de los cuates, compadres o amigos. 

¡Enhorabuena mi Negro! –Ya saben, entre estrellas el trato es así− ¡Dale un abrazo al mamón de Sean…

Obituario: “Están traicionando al PRD, han tomado decisiones que dañan al partido”. Palabras inmortales del Profesor Bejarano… ¿No es una joya?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario