martes, 3 de febrero de 2015

Cosas (muy) raras



Es tiempo de elecciones y todo mundo anda sobre el botín. El que se mueva no sale en la foto, pero el que no se mueva se queda sin hueso. Por eso, como si estuvieran jugando a las sillitas, en los últimos días hemos visto el corredero de precandidatos alrededor de los asientos. Ahí andan todos, corre y corre, muy interesados en sentarse. Y la música se está acabando…

Tres ejemplos:

Primero: La ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García, busca una diputación local por la delegación Miguel Hidalgo… ¡Yes!
En sus seis años de gestión, la señora García multiplicó por 46 la deuda pública de Zacatecas. Cuando por fin se fue, el endeudamiento estatal se quedó en 5 mil 139 millones de pesos (cuando llegó el estado debía 110 millones de pesos).
Ahora quiere ser diputada local en Miguel Hidalgo, pero fue gobernadora de Zacatecas, aunque siempre ha vivido en la colonia del Valle… Pero supongo que tiene buena voluntad… No entiendo.

Segundo: El distinguido y muy decente diputado federal Ricardo Monreal Ávila solicitó su registro como precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional para jefe delegacional de la delegación Cuauhtémoc. La invitación fue realizada desde noviembre por su inseparable amigo, que digo amigo, ¡su hermano! Andrés Manuel López Obrador, manifestando que la delegación necesita del talentoso Ricardito. Ajá, ya fue gobernador de Zacatecas, ya fue senador, ahorita es diputado. Pero como la nación lo requiere, él dejará su puesto para atender las necesidades de la gente en Cuauhtémoc… ¡Sí señor! ¡Eso es responsabilidad republicana y servicio fiel a la patria!

Tercero: Mi María Rojo, gran actriz, repito: ACTRIZ, también quiere la Cuauhtémoc, claro, ella va por el PRD, ente que, creo, todavía existe. La jefa de Pedrito Fernández (y luego de David Zepeda) ya fue jefa delegacional en Coyoacán de 2000 a 2003, ¡y no saben lo bien que lo hizo! Ah, pero antes de eso fue diputada federal plurinominal y luego diputada local por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Cuando dejó tranquilos, felices y sin carestías a los coyoacanenses se fue a integrar el selecto grupo de Senadores de la República.

Son tres ejemplos, esto que estoy comentando casi no se da en este país, es bien raro, casi inaudito. Usted, querido lector, de mera casualidad, ¿sabe de algún otro?

Obituario: Hablando del Súper Bowl, ¡¡¡¿¿¿Por qué no corrió???!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario