martes, 17 de febrero de 2015

Oscar 2015




Porque a mí también me encanta el cine, porque me emocionan los premios, porque estaré pendiente, porque todo mundo opina por todos lados y porque yo también quiero emitir mi juicio. Así que valiéndome gorro me pongo el traje de crítico y les dejo mis predicciones para la octogésima séptima entrega de los premios de la Academia de ciencias y artes cinematográficas de Estados Unidos, mejor conocida como el “Oscar”.

Voy:

MEJOR PELÍCULA: Boyhood.

Doce años de filmación son el mejor motivo para que la Academia (a la que le encanta el drama) premie tal esfuerzo. Será un galardón a la paciencia. No es la mejor película, pero va a ser ¿sí me expliqué? Lo siento Negro (ya entre brothers el trato es así), tu triunfo está en otro lado.

MEJOR ACTOR: Michael Keaton.

El señor Keaton hizo una maravillosa ejecución en Birdman, además, a los miembros de la Academia les encantan los regresos. Éste hombre resurge de sus cenizas y se manda una actuación simplemente soberbia. Badley Cooper se quedará con las ganas, con todo y que su trabajo en American Sniper está para ganar la estatuilla. 

MEJOR ACTRIZ: Julianne Moore.

El Oscar de mejor actriz ya tiene el nombre de Julianne Moore grabado. Es completamente improbable que la aplaudida actriz no suba a recibir la dorada estatuilla por Still Alice. Su interpretación de una lingüista con Alzheimer conmueve hasta la médula a cualquiera. 

MEJOR DIRECTOR: Alejandro G. Iñárritu (así, sin “onzález”, lo siento, en Hollywood las formas son las formas)

¡Este es tu momento mi Negro! Sí, es cierto, el trabajo de Richard Linklater en Boyhood es increíble ¡Filmar una película en 12 años! Pero definitivamente Birdman es moderna, innovadora y muy  inteligente. Así que el trabajo de Alex (les digo que somos brothers) es digno de admiración.

MEJOR ACTOR DE REPARTO: J. K. Simmons.

Otro premio que sin duda ya tiene dueño. No es necesario poner en tela de juicio esta categoría. La excelente ejecución del actor de 60 años en Whiplash será premiada con el Oscar. Pero no me hagan caso y vean la película.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Patricia Arquette.

Patricia Arquette lleva toda la temporada de premios ganando esta categoría por su actuación en Boyhood, así que supongo que sucederá lo mismo en el Oscar ¡Lo siento Merryl! 

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: El gran hotel Budapest.

No voy a decir más, por favor vean la película, es una joya de principio a fin. El guión no tiene un centímetro de desperdicio…

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Whiplash.

“Whiplash” se traduce como “latigazo”, y eso exactamente es esta cinta. Un encantador chingadazo que nos pega una tremenda sacudida.  

En cuanto Martín Hernández y la edición de sonido, aunque el trabajo del gordo (también es mi brother) es fenomenal, creo que esta categoría la va a ganar American Sniper.

Y por supuesto el “Chivo” Lubezky se llevará otro Oscar por su fotografía en Birdman, por segundo año consecutivo, trabajando con un director mexicano, ¡eso chingao!

Ahí está mi quiniela, se aceptan apuestas… Ya veremos los resultados este domingo 22.

Obituario: Marcelo se quedó sin su pluri, ¡pobrecito!

1 comentario:

  1. guay
    adj. col. Excelente, estupendo:
    es un tío guay, ya lo verás. También adv.:
    canta guay.

    Si me pareció Guay !

    ResponderEliminar