jueves, 23 de abril de 2015

Groserías



Además, mi Xóchitl le va a Cruz Azul

¡Ya! Por fin Xóchitl Gálvez es la candidata del PAN para gobernar la delegación Miguel Hidalgo, esto después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinara que el código electoral del DF era “excesivo” al exigirle a Gálvez la credencial de elector con dirección en el DF Ajá, “excesivo” tener la credencial que atestigua que reside en la zona que quiere gobernar. Pero no, la señora no la tiene y nunca se preocupó por tenerla.

-Oye Xóchitl, ¿sí vas a querer ir por la Miguel Hidalgo?
-Sí, claro ¿por qué la pregunta?
-No, nada más digo, para que vayas sacando tu INE, seguro te la piden ¿no?
-No creo, y si lo hacen serían mamadas, chingaderas, pendejadas.

Es de primaria, es ilógico, es como querer arrancar un coche que no tiene gasolina. Es absurdo, es como una canción de Arjona.

Pero mi Xóchitl es de batalla, no se deja y acreditó, quién sabe cómo, su residencia de 17 años en la delegación.  Aunque en 2010 fue candidata al gobierno del estado de Hidalgo y también certificó que ya llevaba viviendo ahí algún tiempo. La ubicuidad existe.

Xóchitl Gálvez se define como una política diferente, dice que no tiene la formación clásica del político. Y seguro se muerde la lengua. Dice que por no vivir de la política, por ser empresaria, sabe lo que es ganarse el dinero y no tener la tentación de robárselo. “Podrán decir muchas cosas de mí, que si soy grosera, pero no soy ratera y grosería es cómo dejaron Masaryk”. Claro, seguro la conoce, es la avenida más “fifí” del país, ubicada, justamente, en la delegación Miguel Hidalgo.

Desde el 2000, cuando apareció en el folclórico gabinete del pintoresco Vicente Fox, la hemos escuchado presumir su florido lenguaje. Mismo que ya aburre, ya cansa ver que donde quiera que se aparece avienta una mentada por delante. “El que no quiera llevarse a chingadazos en la política que no se meta”…  ¡Qué simpática, linda y ocurrente señora! ¡La quiero! Lástima que no vivo en su delegación.

Obituario: Ayer hubo mariachis en San Lázaro, ¡qué bien se oían! ¡Feliz cumpleaños María Sanjuana Cerda (éste último es su apellido)!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario