martes, 3 de noviembre de 2015

La estúpida ley Fayad



La lindísima “Ley Fayad” está dirigida a “perseguir y sancionar” delitos informáticos. El plomero que la redactó logró que se pueda penalizar a cualquier usuario de internet en el país. Así es, si prendemos la computadora nos puede tocar tanque.

El nombre oficial de la iniciativa es el de “Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos” y todo el documento  está lleno de errores de redacción y conceptos que cualquiera puede malinterpretar, y tan inexactos que podrían criminalizar a quien sea, simplemente por usar (sí, usar) su computadora. “Ambigüedad” es el nombre de este juego…

15 años de cárcel a cualquiera que “altere el funcionamiento de un sistema informático”, o lo que es lo mismo, al que instale un programa equis en su computadora, o a quien  actualice su sistema operativo. Eso, en teoría, es “modificar” y está penado por la ley.

Ah, pero no debemos olvidar la parte del “terrorismo informático”, que se refiere a todo aquel que difunda información a través de internet  “con el objetivo de desestabilizar la paz pública”, ¿o sea cómo? Esta columna estaría muy próxima a despedirse.

La ley también incluye la posibilidad de otorgar a la Policía Federal el poder y la potestad de suspender sitios web que, según ellos, atenten contra la seguridad pública… Ajá, “según ellos”.

¡Preciosa iniciativa! Esperemos que no se apruebe, porque de lo contrario estaremos en el hoy (más). Es una propuesta llena de ignorancia y desinformación. Pero en fin, ¿qué podemos esperar de alguien que nunca ha encendido una computadora? ¡Saludos Omarcito!

Obituario: ¿Qué tal el glamour de la Fórmula 1? Bola de fantoches, en su vida han visto una carrera completa…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario