miércoles, 28 de octubre de 2015

Conspiración





Peña Nieto, como siempre, miente, el gobierno exageró, mintió, el huracán Patricia no era categoría 5, mucho menos el más poderoso de la historia, el pueblo mexicano está idiotizado por los medios de comunicación, fue una cortina de humo –y de mucha agua−, un enorme distractor, asustaron a la población mientras subían la gasolina…

Medios en todo el mundo como El País de España, Le Monde, BBC, CNN, el New York Times, además una buena cantidad de mandatarios internacionales, la Organización Meteorológica Mundial, la NASA y numerosas organizaciones no gubernamentales coincidieron en la información y manifestaron su preocupación  ante Patricia, la mentira creada por el gobierno mexicano. ¡Vaya poder! Miren que manipular al mundo entero para poder subir la gasolina es una muestra de autoridad impresionante. 

La mayoría de la gente no puede resistirse a los detalles de las teorías de la conspiración, no importa lo inverosímil que pueda parecer. Eso sí, todas denuncian los hechos. Internet está lleno de estupideces –sí, ajá, incluyendo esta columna−, cualquier teoría de la conspiración es cierta, aunque resulte antipatriota o simplemente ridícula.

Patricia, por sus rangos, velocidad y tamaño, podría adjudicársele una categoría nueve, pero la escala sólo llega hasta cinco. Afortunadamente se degradó por cuestiones naturales y hubo gente que se indignó porque los daños no fueron los esperados…

No le busquen. Yo lo que vi la semana pasada fue que la sociedad civil, las fuerzas armadas, los diferentes niveles de gobierno y los medios de comunicación trabajaron de manera coordinada para prevenir los daños del huracán más poderoso de los últimos tiempos. Así de simple.

Obituario: Por cierto, no autorizaron ningún aumento a la gasolina. Por favor, infórmense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario