jueves, 25 de febrero de 2016

Oscar 2016



Porque me lo han pedido, porque me encanta y porque ya se está volviendo una bonita tradición, aquí van mis predicciones para la octogésima octava entrega de los premios de la Academia de ciencias y artes cinematográficas de Estados Unidos, mejor conocida como el Oscar. Sí, ya las vi todas.

MEJOR PELÍCULA: Spotlight

Perdóname negro, pero esta cinta reúne todos los grandes valores cinematográficos. Tiene un guion maravilloso, grandes interpretaciones y está filmada con elegancia y mucha sutileza, a pesar de que se centra en un tema tan espinoso. Además ha ganado todos los galardones que anteceden al premio mayor.

MEJOR ACTOR: Leonardo DiCaprio

Sí, efectivamente no es su mejor trabajo, sin embargo, dejar de lado al niño bonito y ensuciarse un poquito tiene muchísimo mérito. Ganará la estatuilla porque ya se la deben, después de cuatro nominaciones este Oscar no se lo quita ni un oso en medio del bosque.

MEJOR ACTRIZ: Brie Larson

El Oscar de mejor actriz ya tiene el nombre de mi Brie grabado. La actuación que se chuta en Room es desgarradora, conmovedora, enternecedora y apasionante. 

MEJOR DIRECTOR: Alejandro González Iñárritu

Filmar en Canadá en medio de las inclemencias del tiempo, que te renuncie medio crew y tener que desplazarte con todo el equipo hasta la Patagonia sin duda tiene su mérito. Todas las vicisitudes por las que atravesó Alejandro González Iñarritu para lograr el resultado que vemos en pantalla es algo que la academia siempre valora y recompensa. The revenant, aunque es completamente inverosímil, es una cinta técnicamente perfecta. La dirección de mi negro (así es el trato entre estrellas) es, simplemente, admirable. Ganará su segundo Oscar en forma consecutiva. Sí, digno de admirarse.

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Sylvester Stallone

Otro galardón que sin duda ya tiene dueño. No es necesario poner en tela de juicio esta categoría. La despedida perfecta para el entrañable Rocky Balboa es este premio. Será el momento más emotivo de la noche. La franquicia arrancó y terminó con sendas estatuillas. Muy merecido.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Kate Winslet

Esta categoría es la más reñida y disputada, Mi Kate (Winslet, no Castillo) regresó de la mano de Steve Jobs como su mano derecha, compañera y confidente. Debo decir que no la reconocí hasta que la película llevaba casi una hora. Eso sí, no descarten a Jennifer Jason Leigh, que se rifó tremenda actuación rodeada de ocho odiosos (contando a Tarantino).

En cuanto Martín Hernández y la edición de sonido, aunque el trabajo del gordo (es mi brother) es fenomenal, esta categoría la va a ganar, sin duda Star Wars, el despertar de la fuerza. ¿O alguien lo duda?

Y por supuesto el “Chivo” Lubezki se llevará otro Oscar por su fotografía en The revenant, por tercer año consecutivo, con un trabajo que no tiene nada qué ver con los anteriores dos. La fotografía utilizando únicamente luz natural, los cuadros y la textura que nos presenta Emmanuel hablan de su inmensa capacidad artística… ¡Bravo!

¡Ah! Don Ennio Morricone se llevará su Oscar por el score de The hateful eight e Intensamente también tiene su premio asegurado como mejor película animada.

Ahí está mi quiniela, se aceptan apuestas… Ya veremos los resultados este domingo 28.

Obituario: Dice la esposa del Chapo que no le consta que su marido sea narcotraficante… El chiste se cuenta solo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario