martes, 31 de agosto de 2010

¿Cómo se gobierna?

A propósito de informes, esta semana aparecieron al aire algunos spots del quinto informe de gobierno del dirigente del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Y en uno de ellos, el mandatario viaja en la parte trasera de un auto (supongo que trae chofer), va en mangas de camisa, con la corbata floja y en actitud desparpajada. Y platica con alguien…

Dice el buen Enrique que hoy el mundo y su gente es distinta y que por eso la forma de hacer gobierno tiene qué ser diferente… Sí, claro, es correcto, muera el viejo PRI, olvidémonos de eso.

Dice que se gobierna con trabajo… Y es que el mexiquense es bien trabajador. ¿A poco creen que ir al Vaticano a cacarear su boda con reconocida actriz de telenovelas no cuesta trabajo? O cuando se aparece en las finales del fútbol echándole porras a sus diablos, Quique también se cansa, no se crean.

Dice también que se gobierna resolviendo. ¡Exacto mi gober! (este sí es, literalmente, “precioso”), Igualito que como hizo con el caso Paulette, en chinga lo solucionó.

Dice que se gobierna imaginando, diseñando el futuro… ¡Pues sí! Ya hay que irse imaginando sentado en la grande.

Después viene lo mejor: “Pero más importante es gobernar escuchando y asumiendo compromisos y cumpliendo”… Ahí si me deja sin palabras, interpreten mi silencio.

Y remata: “Cuando llegas y entras en contacto con la gente es ahí donde encuentras la inspiración, la energía para salir adelante”… Claro, la gente, el contacto, la inspiración, ¿cuántas inundaciones lleva? Digo, ahí se hace presente (siempre de la mano de su punching bag, don Felipe).

En fin, ya arrancó la carrera y Enriquito lleva una muy buena ventaja. Pero eso sí, que se acuerde del “peje”, que la tenía, era suya y, como Arabena (el caballo de Don Gato), se detuvo antes de cruzar la meta para sonreír y tomarse fotos.

Obituario: Agarraron a “la Barbie”, pero sin los coches, sin las casas y sin la ropa. Los accesorios se venden por separado. Por cierto, a muy poco tiempo del informe de Calderón, fue una detención muy oportuna ¿no?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario