miércoles, 4 de agosto de 2010

¿Legalizar o no legalizar?

Si cuando se legalizó el alcohol se inventaron las vinaterías me imagino que en esta situación se abrirían muchas "droguerías" -que no serían farmacias propiamente-. Entonces uno llegaría al mostrador y pediría dos "churritos", una jeringa y un par de gramos...
-Los dos gramos son para metermelos aquí -sería la petición-. Los churros y la jeringa para llevar, por favor.

Por supuesto que esto es imposible, pero no por el hecho de la distribución o el libre consumo. Sería imposible porque todo este asunto de la droga es una red de corrupción que sabrá Dios dónde termina (o donde empieza).
Todo es dinero, todo se mueve con la lana, ¿a quién le convendría legalizar? La verdad a nadie.

Pienso en los tianguis. Que podrían ejemplificar la situación. Uno se pone los domingos en calzada del hueso y ocupa todo un sentido de tal avenida, desde cafetales hasta sauzales (como kilómetro y medio de distancia). Y el caos impera en el otro sentido, porque todos los automovilistas van y vienen por ese carril. Aumenten ustedes a los lindísimos microbuseros, camiones, y un trolebús. Es un verdadero desastre.
Pero ¿quién permite tal cosa? Pues la lana que seguramente se recauda con los "donativos" de los locatarios, que no debe ser cosa menor. A alguien (quienquiera que sea) le cae muy bien ese dinero. Entonces el bienestar de la población simplemente les viene valiendo sorbete.

-¿Un tianguis en dónde? Sí, claro, que lo pongan, que lo pongan.


Como dice mi papá: los tianguis son bien bonitos, siempre y cuando no los tengas en la puerta de tu casa.

Obituario: El señor Calderón ya va aprendiendo. Con una sola frase puso agenda y nos puso a correr a todos. Ahí la lleva, el espurio se instruye del legítimo.

2 comentarios:

  1. QUE BUEN ARRANQUE DE COMENTARIO... IMAGINATE LLEGAR A UN EXPENDIO Y PEDIR DOS CHURROS PARA COMSUMIR AHI Y DOS MAS PARA LLEVAR... POR OTRO LADO, YO SI CREO QUE LA LEGALIZACION DE LA DROGRA SERVIRIA, POR LO MENOS PARA ELIMINAR EL PODER CORRUPTOR QUE OSTENTAN EN ESTOS MOMENTOS LAS MAFIAS DE LA DROGA Y SIN DUDA ALGUNA LA VIOLENCIA CON QUE OPERAN, NO SE SI SERIA SANO PARA UNA SOCIEDAD COMO LA MEXICANA, Y NO SE SI PAPA "TIO SAM" NOS DARIA PERMISO DE HACERLO, PERO CREO QUE SE DEBE INTENTAR...
    EL DIERNO DEL NARCO SEGUIRA ESTANDO AHI, CON LA VENTAJA,JAJAJAJAJAJAJA DE QUE EL CHAPO GUZMAN Y CIA, Y LOS DEMAS CAPOS INC. DEBERIAN PAGAR IMPUESTOS, POR LO MENOS AL PINCHE ESTILO OJETE QUE LO HACEN LAS GRANDES CORPORACIONES EN LA ACTUALIDAD, PERO POR LO MENOS VERIAMOS CADA AÑO UN TELETON PROMOVIDO POR OSIEL CARDENAS Y CONDUCIDO POR LA "CHIVA" EN EL QUE SE PEDIRIA EL APOYO DE LA CIUDADANIA PARA LA REHABILITACION DE LOS DROGADICTOS Y DE LOS HERIDOS DEJADOS POR LA GUERRA CONTRA EL NARCO... EL PAIS DE NUNCA JAMAS, NADAMAS

    ResponderBorrar
  2. Charly, desde mi punto de vista como joven, creo que lo mejor es legalizar las drogas, esto claro con una planeación y una regularización.
    Es cierto que la sociedad mexicana no está preparada para eso, pero yo pregunto con tristeza, ¿y para qué sí estamos preparados?
    Pienso que va a ser un arma de doble filo, pero cada quien su vida y consiencia de lo que se quiera meter a su cuerpo. Pienso honestamente que para acabar con esta guerra sin sentido que ya tenemos perdida, lo que necesitamos es hacer estas sustancias legales. Un abrazo!

    ResponderBorrar