jueves, 22 de octubre de 2015

¿Cuál crimen organizado?



Marcelo Ebrard, en su momento el mejor alcalde del mundo, lo negó sistemáticamente. Decía que aquí, en la Ciudad de México, la presencia del crimen organizado se limita a algunos eventos aislados como la aparición de decapitados y balaceras en zonas comerciales. Pues sí, nada más…

Durante años, los encargados del aparato de justicia en esta ciudad han insistido que en la capital del país no operan los carteles del crimen organizado. Pero usted, yo, los medios, la realidad y el mero sentido común percibimos otra cosa. Según denunciantes, en el Centro Histórico del Distrito Federal operan la Familia, los Zetas, los Aterrados, los Chineros, los Coreanos, los Nuevos Zetas y otros grupos delincuenciales que se dedican a la extorsión, el robo y el secuestro. Terror sembrado como Dios manda.

Todos los días nos enteramos de un nuevo hallazgo. El Distrito Federal está lleno de historias macabras. Si no es un colgado es un entambado o un decapitado. Sin embargo Miguel Ángel Mancera sigue defendiendo lo indefendible cuando expresa que “no hay hasta el momento nada que nos dé un indicio de que se trate de acciones del crimen organizado, por supuesto que no se descarta ni se minimiza nada”. Ah bueno, ya nos quedamos más tranquilos.

En esta ciudad hay trece mil narcotienditas, ¿se mandan solas? No sé, solamente es una duda razonable…

Obituario: Adiós Javier, es muy sencillo, se llama karma…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario