lunes, 19 de octubre de 2015

Ruega por nosotros



Don Andrés agarró un avión, una carta, una medallita y se fue a Roma a ver a Francisco. El viaje lo pagó Morena –o sea, usted y yo−. El tabasqueño dice que fue recibido en audiencia, ajá, pero en audiencia pública, general. Como pudo se acercó al pontífice, lo tomó de la mano, le dio la medallita, la carta y le dijo un par de cosas. El tiempo no dio para más. Igualito que las fans de One Direction, saludo, sonrisa y adiós, hay que atender a los demás, gracias por su visita. Eso sí, le alcanzaron a tomar tres fotos, todas igualitas, pero tres. 

Yo ya no entendí. Hace unos años declaró que es cristiano y se inspira en Jesucristo, quien es “un ejemplo para todos los luchadores sociales”… ¿Entonces? 

Agarra un avión –que pagamos nosotros− y va a pedirle frías al Papa, ¡al Papa! Al enemigo número uno de los no católicos. No pierde oportunidad para hacerse notar y
está usando a Dios para sus fines. Eso se llama hipocresía y doble moral. "Le dejo mi modesto presente y esta breve carta, cuyo propósito principal es transmitir mi más sincero reconocimiento a su labor, no sólo como representante de la Iglesia Católica, sino como un Papa misionero, de verdad cristiano", dice la misiva… Eso es congruencia y no pedazos.

Seguro, después de leer tan conmovedora epístola, cuando Francisco venga a nuestro país lo primero que hará al bajar del avión será preguntar por Andrés, se reunirán en un buen lugar de churrascos en la Condesa, beberán vino −sacramental,  por supuesto−, platicarán, arreglarán el país y rogarán por todos nosotros. 

Y usted, querido lector, tiene la última palabra. AMLO es tan cristiano que profesa el amor al prójimo, bloquea el libre tránsito de sus hermanos, desconoce a los que le ganan, manda al diablo las instituciones, ofende, denosta, miente y además fue parte del PRI y del PRD… Yo solo sé que antes era ciego y ahora, después de enterarme de todo lo anterior, veo, y ese milagro lo hizo Jesucristo en mi vida…

Obituario: ¡Que no! El crimen organizado no opera en el Distrito Federal…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario